Cómo acumular riqueza para vivir de tus ingresos

A menudo, cuando se trata de dinero, la gente pregunta, «¿Cuánto ganas?»

acumular riqueza

Es muy raro escuchar, «¿cuánto vale tu patrimonio?»

El verdadero método para medir la riqueza de alguien es sumar el patrimonio acumulado y no sus ingresos. Siempre ha sido así y siempre lo será.
Ejemplo:

Para determinar el valor de su patrimonio, añada el valor de todas las cosas que usted posee (dinero, acciones, bonos, bienes raíces, su negocio actual, su casa) y luego reste todo lo que debe. La equidad neta es la medida definitiva de la riqueza que posee. Los bienes pueden ser liquidados de ser necesario, o sea, pueden ser convertidos en efectivo. Quien es rico sabe que hay una gran diferencia entre cuánto se gana y qué patrimonio posee.

Sus ingresos son muy importantes, pero es sólo uno de los tres factores del patrimonio neto. Cada persona con éxito financiero entiende que la construcción de un patrimonio sólido resulta de una ecuación que contiene estos tres elementos.

A partir de este punto comenzaré a explicar, cada uno de estos factores de dicha ecuación:

Factor 1: Los ingresos y sus tipos

Existen dos tipos de ingresos: activos y pasivos.

Ingresos Activos:

El ingreso activo es el dinero que usted gana por su trabajo, su salario o bien, si usted es un empresario, los beneficios que obtiene con su propio negocio. El dinero que entra a su bolsillo gracias a las tareas que directamente usted desempeña.
El ingreso activo es importante porque, en su ausencia, es casi imposible alcanzar los otros factores de equidad. Es con estos ingresos activos que llenamos nuestro «Embudo financiero», por así decirlo.
En condiciones normales, cuanto mayor sea su ingreso, más podrá ahorrar e invertir.

Ingresos Pasivos:

El ingreso pasivo es el dinero recibido que no depende de su mano de obra.
En otras palabras, sería el interés de sus inversiones, el alquiler recibido de su propiedad, los dividendos de sus acciones, entre muchos otros ejemplos. Sin ingresos pasivos, nadie puede lograr la libertad financiera. Se trata básicamente de poner una inversión a generar activos sin necesidad de trabajar constantemente para producirlos.

Factor 2: El Ahorro

El ahorro también es indispensable para nuestra libertad financiera. No debe confundirse con la cuenta de ahorros, ¿Está claro?
Si ganas mucho dinero y no ahorras ni una milésima parte de lo que generas, no ganarás una fortuna. Tan simple como esto, mucha gente tiene un modelo de dinero programado para gastar: cuanto más ganes, más gastarás. Así funciona su programa financiero ya que este está organizado para gastar y no para ahorrar.

Estos individuos optan por la gratificación inmediata, causando un resquebrajamiento del equilibrio de sus finanzas a largo plazo. Sin ingresos para llenar el embudo financiero y sin ahorros para conservarlo, es imposible pasar al siguiente factor de patrimonio neto. Además, necesitas establecer un estilo de vida en el que dependas menos del dinero, con la reducción de su costo de vida, aumentan los ahorros y también la cantidad de dinero disponible para invertir.

¿Cuánto te cuesta entonces ser financieramente feliz?

Si sientes la necesidad de vivir en una mansión real, tener 5 coches y tres casas de verano, dar la vuelta al mundo cada año, comer caviar y beber el mejor champán para llenar tu vida de lujos y placeres, perfecto, pero te advierto que estás poniendo el sueño que comprendes como “La felicidad”, en un nivel extremadamente alto y necesitarás un tiempo enorme para alcanzarlo. Si haces un punto de equilibrio entre todos estos puntos estratégicos para ser feliz, es probable que alcances tu libertad financiera mucho antes.

Factor 3: La inversión

Una vez que hayas empezado a ahorrar una parte de tus ingresos, puedes ir al siguiente paso: Pon el dinero para trabajar para ti.

En general, cuanto mejor sean sus inversiones, más rápido crecerá el dinero y más equidad acumulará. Las personas ricas invierten tiempo y energía aprendiendo a invertir y se enorgullecen de ser excelentes inversionistas pero mucha gente piensa erróneamente que la inversión es “cosas de ricos”, y como nunca aprenden a hacer esto, todavía les queda mucho tiempo bajo la mediocridad sin alcanzar la libertad financiera.

Recuerde: el patrimonio de la construcción es una ecuación de tres factores donde todos ellos son importantes. La mayoría de la gente juega el juego del dinero con sólo uno de esos factores. Creen que la única forma de enriquecerse es ganar dinero, dejando de lado los buenos hábitos financieros y la construcción del patrimonio.

En general, a medida que aumentan tus ingresos, el gasto sube también. Por eso sólo tus ingresos no generan riqueza, así que si quieres tener éxito financiero, tienes que centrarte en la construcción de este patrimonio.

En otras palabras, gana más, gasta menos e invierte la diferencia para vivir de ingresos pasivos.

Paso a paso para su libertad financiera

Como ya he dicho antes, acaparar la herencia de ingresos constantes es muy simple.
Sin embargo, sólo tendrás éxito si tienes buenos hábitos financieros para controlar tus gastos, debes tener una mentalidad centrada en el enriquecimiento y opta siempre por la estrategia correcta y eficiente para optimizar tu rentabilidad.

A través de este método, que yo llamo Mi libertad, es posible alcanzar la libertad financiera. También es posible vivir con plena calidad de vida y tener el poder de elección.
Tú eliges lo que quieres hacer con tu tiempo y decides que te apasiona para trabajar.
Cuando domines esta estrategia, seguramente conquistarás tus sueños más grandes y todavía tendrás la vida que deseas y mereces.

Esa es la esencia de mi curso de libertad financiera.
Si quieres ganar tu independencia financiera y vivir de ingresos, necesitas esta poderosa estrategia. Esta estrategia se enseña en un entrenamiento en línea, altamente eficaz, éxito probado. En este entrenamiento, pongo más de 10 años de conocimiento para que tú también puedas alcanzar los objetivos que siempre has soñado, tendrás más tiempo para disfrutar de tu vida, presenciarás el crecimiento de tus hijos y nietos, trabajarás sólo por placer y podrás viajar por el mundo. Podrás hacer lo que quieras.

Creo que la estabilidad financiera es el punto de partida para una vida tranquila y la libertad financiera es el punto de llegada que cualquier persona quiere y merece. Así que mi misión es crear miles y miles de casos exitosos, para que todos podamos vivir en un mundo en el que no tengamos que depender de las decisiones del gobiern
o, los bancos, y sobre todo librarte del miedo, la psicología del consumo y todas aquellas malas aplicaciones financieras que le impiden alcanzar sus mayores metas.

Suerte! Espero haberte sido de gran ayuda en tu camino al éxito!

Comentarios