Ventajas del SMS Marketing

Ventajas del SMS Marketing

Hoy resolveremos sus dudas sobre la aplicación de SMS en estrategia de marketing de su empresa. Comenzamos diciendo que la inversión es baja con una alta receptividad. Pero si quieres saber más, debe leer este artículo.
Marketing vía SMS, es la manera más eficaz para comunicarse con sus clientes. Si no lo está usando, este es el momento. Tenga en cuenta que la inmensa mayoría de los consumidores utilizan un Smartphone y con él una y otra vez el acceso a Internet. Envíe mensajes de texto de 150 caracteres para la base de datos de números de teléfono móvil de los clientes. Divulgue información pertinente sobre su empresa, marca, producto o servicio, zona de negocios y también promociones, ofertas y mensajes personalizados de feliz cumpleaños, entre otros. El costo es muy bajo y los beneficios son altos. Conozcamos en más detalle otras ventajas.

Conozca las ventajas del SMS marketing

1. Baja inversión
Una de las ventajas del servicio de SMS es que la implementación de costo es relativamente baja. Encuentre y compare servicios y soluciones SMS y envíe mensajes de texto a un gran número de destinatarios al mismo tiempo y reciba las respuestas a los mensajes, automáticamente, de forma rápida y sencilla.

2. Inmediatez
El SMS es rápido, casi de inmediato. Segundos después de enviar el mensaje, el cliente puede consultarlo a través de su teléfono inteligente, mientras está conectado a Internet. Hay otras estrategias de marketing que también son rápidas, como el marketing por correo electrónico, pero ninguno se compara en velocidad al enviar SMS.

3. Apertura casi instantánea
Estudios recientes revelan que el momento de la apertura de un SMS es 90% por 5 segundos después de recibir el mismo.

4. Alta tasa de apertura
Además de ser rápido, el SMS Marketing tiene una gran estadística de apertura. Mientras que la mayoría de los correos que recibe el receptor incluso no los lee, prácticamente cada SMS enviado se abre y porque es difícil resistir la curiosidad cuando oiga la señal de mensaje, vibración o sonido del Smartphone.

5. Alta tasa de conversión
SMS Marketing presenta una alta tasa de conversión, es decir, hay más receptores de mensaje para llevar a cabo una acción (por ejemplo, visitar el sitio o página de aterrizaje) que otras estrategias de marketing.

6. Segmentación
SMS Marketing parte de una plataforma flexible. Mensajes que pueden ser seleccionados para un grupo objetivo o enviados a miles de personas. Pronto, como una buena campaña de marketing debe estar dirigida con el fin de ajustarse mejor a las necesidades de cada grupo o segmento, el SMS es la manera ideal de alcanzar nichos de mercado de forma precisa.

7. Personalización
Cada mensaje, incluso si se envía a un grupo de personas, puede contener un campo personalizable, por ejemplo con el nombre de la persona o cualquier otra información que varía según el número de teléfono.

8. Integración
Muchos servicios SMS se integran fácilmente con cualquier otra estrategia de marketing digital de su empresa, incluyendo el email marketing.

9. Registro y retiro inmediato
La recepción de un SMS es instantánea pero su eliminación con la aparición de varios tipos de accesos directos, es muy sencillo para el usuario para la inscripción o retiro de la lista.

10. Interacción
Con el SMS marketing pueden interactuar fácilmente con sus clientes y atraer su atención para una campaña, a la fecha de caducidad de un descuento, para el lanzamiento de un servicio, fecha de entrega de un producto, etc.

11. Seguridad
Por ejemplo, un mensaje SMS es más confiable que un correo electrónico y no detendrá el spam. Es la conexión más directa que puede tener con sus clientes.

12. Objetividad
El hecho de tener que utilizar para mensajes muy cortos, el SMS permite enviar contenidos objetivos, claros y concisos (para la satisfacción de los consumidores de nuestros días) y esto facilita la transmisión del mensaje con éxito. Puede ser difícil para su equipo de marketing resumir el texto en unos 100 caracteres pero al consumidor siempre es preferible leer contenido relevante solamente.

13. Modernidad
Así que enviar SMS es una forma de comunicar más moderna que el correo electrónico, mostrar a sus clientes cómo está delante de la competencia, junto a las tendencias tecnológicas.

14. Mercado potencial sin límites
Cada vez más crece el número de Smartphone vendidos alrededor del mundo. Y no hay distinción de edad, clase social, credo o interés que no esté representado aquí. Y la tendencia es seguir subiendo. Pronto, no habrá excusas para no utilizar SMS Marketing.

15. Medio ambiente
El uso de SMS se considera una estrategia verde, protege el medio ambiente, así como todas las otras estrategias marketing digitales, porque el SMS no daña el medio ambiente.
Y ahora de un paso adelante y ponga en práctica esta técnica de marketing con gran potencial para el éxito y retorno de la inversión.
Espero te haya sido de ayuda este articulo!

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