4 simples consejos para organizar su presupuesto

consejos para organizar su presupuesto

consejos para organizar el presupuesto

Para la mayoría de la gente, organizar el presupuesto lo consideran un gran problema.  Conozco algunas personas que no organizan el presupuesto por las siguientes razones:
              Creo que la organización del presupuesto sirve únicamente para cortar costos y priva el consumo.

              Por miedo a conocer su situación real financiera.
Cuando no hay ningún control, hay una sensación de derroche y esto es lo que hace que terminemos el mes en cero, por esta razón te dejaré 4 simples consejos para que empieces a organizar tu presupuesto.

Consejo 1: asignación de su presupuesto
Hacer un mapa del presupuesto, de esta forma va a poder saber exactamente cuánto tienes y cuanto gastas y en qué periodo de tiempo. Este es el primer paso para poner su presupuesto en orden.  Para realizar este procedimiento, puede utilizar un calendario, un cuaderno o una hoja de cálculo de presupuesto familiar. Es muy importante en este momento tener en cuenta todos los gastos.  No hay que subestimar los gastos pequeños, porque pueden ser responsables por el agujero en su presupuesto.
Aprende algunos consejos para reducir los costos:

              Reemplazar todas las lámparas incandescentes por fluorescentes o led
              Apagar todas las luces al salir al medio ambiente
              No dejes que la televisión o el ordenador encendido cuando no lo estás utilizando
              Evitar baños largos y en los días calurosos
              Revise si hay fugas que tenga que arreglar

Consejo 2: Metas
          Dentro de una planificación financiera, la fase más importante es la definición de sus objetivos. Es muy importante que establezcan metas de corto, mediano y largo plazo. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para enfrentar las adversidades, las personas que no tienen metas en la vida están a merced de las circunstancias; y es allí cuando empiezan a culpar a agentes externos como el gobierno, políticos, economía etcétera, hay que aprender hacerse cargo de nuestra propia vida.
Consejo 3: Crea un fondo de emergencia
          Un fondo de emergencia es crucial para que puedas conseguir objetivos con más tranquilidad y seguridad. Para crear este fondo debes de armarte de perseverancia, compromiso y compromisos claros y realistas, tener esta reserva de emergencia te va a dar tranquilidad y comodidad, si hace una cuidadosa planificación financiera puede asumir los imprevisto más rápido y con más confianza.

Consejo 4: Renegociar sus deudas
         Después de la asignación de su presupuesto mensual y definir cuáles son sus metas, es el momento de dar el siguiente paso.  Se revisará el presupuesto para saber cuánto de su ingreso puede utilizarse para renegociar la deuda. Es muy importante que usted elimine todos los residuos de su presupuesto. Cortar todos los gastos innecesarios, cuanto mayor sea la reducción de gasto, mayor será el valor de la reducción de la deuda. Haga contacto con su prestamista cuando tenga una visión clara y objetiva de su presupuesto, y sepa cuanto tiene para la negociación, no caiga en manos de ningún intermediario que diga poder solventar su deuda haga todo por sus propios medios.

Comentarios