Los niños y el dinero: una relación que debe comenzar de la manera correcta.



Todo el tiempo

Vivimos en una sociedad patológicamente ansiosa y como consecuencia tenemos adultos ansiosos que a su vez tienen hijos ansiosos que se convertirán en adultos ansiosos y así se va generando una cadena que empeora las cosas, mientras tenemos una sociedad que nos impulsa a hacer y hacer, tenemos una generación de padres que sienten ansiedad y frustración al no alcanzar el grado de perfección que la sociedad pretende que alcancen.

Mi hijo Peter acaba de cumplir 5 años y por lo general un niño a esa edad debería conocer que el dinero existe con una función, le pregunte para que servía el dinero y me respondió: “Sirve para comprar cosas y necesitas trabajar para comprar el dinero” no había una mejor respuesta que esa porque de verdad es así nosotros compramos el dinero con nuestro esfuerzo y tiempo, ya mi hijo sabe que el dinero existe, para que sirve, y como se obtiene; poco a poco ira aprendiendo otras cosas como lo caro y lo barato, y cosas para que sepa cómo manejar el dinero. Lo más importante del dinero con respecto a los niños es respetar el tiempo de los pequeños enseñarles cosas de acuerdo a su edad y su tiempo de aprendizaje.

La función educativa de «mesada o crédito»


Hay mucha polémica acerca de darle o no dinero a un niño, pero es muy fácil de hecho no tenemos que preocuparnos mucho es decir cuando veas que tu niño esté listo es hora de impartir el conocimiento, por ejemplo en la escuela de mi hijo hay una cantina cuando ya pasan a primer grado y por ahí ya los niños tienen de 7 a 8años de edad, en este punto el niño ya debe saber cómo manejar el dinero.

«Si o no»


Yo estoy a favor de dar permiso, pero preste atención a algunos puntos importantes:

  • Ver los excesos de «bonos» de buenas calificaciones o sanciones por no cumplir los objetivos combinados. Establecer objetivos posibles.
  • Acerca de «cuánto», es un punto de dolor y debe ser adecuado a su presupuesto. Sin embargo, hay algo que es importante y debe ser observado: «la remuneración no puede ser demasiado pequeña para causar frustración y no demasiado grande para causar desplazamiento; porque cuando tienes todo, pierdes la capacidad de soñar.»
  • Esta es una oportunidad increíble para enseñar el hábito del ahorro.
  • El más joven, debe ser más pequeño el intervalo de tiempo para el pago, ya que los niños pequeños tienen una relación más inmediata con el factor tiempo por lo tanto el crédito funciona mejor en este caso. Sólo Observe cómo su hijo o hija lidia con el factor tiempo.

Una acción más

Al principio hablé acerca de cómo somos la generación de padres más neuróticos que nunca se ha conocido, algo que es malo para nuestros descendientes. Hay algo que siempre he dicho y es que no existe “Lo bueno ni lo malo” no puedes creer que lo que sea que estés haciendo lo estés haciendo peor o mejor que alguien; al contrario, debes darte cuenta y encontrar lo que tiene sentido para ti y tu familia sin entrar en competencia con nadie.

Las buenas decisiones son hechas por personas, que respetan el tiempo, la naturaleza y la vida. Por lo consiguiente siéntase libre de actuar de la mejor manera conveniente con su familia es importante que filtre toda la información que recibe ya que todas las familias no son iguales, con la información y conocimiento que poco a poco va adquiriendo encárguese de inspirar y no presione a su familia, no queremos seguir teniendo personas ansiosas esto enferma y no nos ayuda en nada.


Conclusión

Cada niño es un pedazo en blanco de papel, donde tenemos la hercúlea tarea de ayudarles a pintar la clase de seres humanos en los que se convertirán. Ilumine lo más que pueda su camino para que ellos puedan tomar buenas decisiones, y para eso necesita darles todas las herramientas que tenga a la mano para que así su hijo o hija forje su propio camino de acuerdo a sus enseñanzas y lo que él o ella vayan aprendiendo en el camino.

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