Todos los temas relacionados con el futuro son un poco complicados, porque hablar del futuro implica muchas cosas que la mayoría de ellas no dependen de nosotros, pero algo sí creo que es cierto y es que todo lo que nos pueda pasar en el futuro serán consecuencia de lo que estemos haciendo en el presente; hace un tiempo estaba pasando por un proceso muy fuerte y me sentía muy confundido estaba en una situación donde no sabía claramente lo que quería ni que elegir, y fue entonces cuando un colega me pregunto:
¿Dónde quieres estar en 5 años? ¿Crees que si sigues haciendo lo que haces actualmente conseguirás lo que quieres? Y me dijo tres cosas importantes que tenemos que evaluar:
1) Si estamos trabajando con lo que queremos, ya que el trabajo nos lleva un precioso tiempo
2) Si tenemos al lado personas que queremos, porque nuestras relaciones hacen una gran diferencia en nuestras vidas, para bien y para mal
3) Si vivimos en un buen lugar donde podamos estar una casa, un barrio, una ciudad o un país, porque también afecta a nuestra rutina y la calidad de vida.
Cuando me preguntó acerca de estas cosas, respondí: «no tengo una respuesta a lo que estás preguntando. Realmente tengo dudas sobre la mayoría de estos puntos. Y la respuesta fue esta: «muy bien. Por lo tanto, cuando no sabemos exactamente lo que queremos, podemos hacer lo contrario y eliminar las alternativas relacionadas.
¿Qué te está molestando hoy?
La primera cosa que tenemos que identificas es que nos hace felices y que nos molestas ahorita en nuestro presente, debe pensar en todas la situaciones en las que le gustaría estar y en las que no para que sus actos dependan de ello, los cambios que desee hacer en su vida por supuesto que no son automáticos requieren de tiempo y dedicación, las cosas que nos hacen feliz generalmente llegan sin mucho esfuerzo y proporcionan una satisfacción que no tiene precio. Cuando estamos en el buen camino, parece que todo fluye positivamente y el universo conspira a nuestro favor.
Sin culpa
La culpa es una gran enemiga de los cambios, cuando las personas se dan cuenta de que necesitan cuidar de sí mismos se sienten culpables de muchas cosas que permitieron e hicieron en su vida y que no habían entrado en conciencia de ellas. Y la culpa puede perturbar considerablemente los planes de cualquier persona; así que si decides empezar a cuidar de tu vida debes dejar la culpa a un lado y hacerte responsable de tus actos y propios sueños.
Cómo empezar
Voy a poner unas preguntas ahora para que pueda reflexionar. Sea honesto consigo mismo para que despues de esta lectura usted se comprometa con usted mismo y se cuide.
¿Cómo es su salud?
¿Qué has hecho hoy para que cada vez tengas más salud y bienestar? ¿No puedes dormir bien, dedicas mucho tiempo a los demás?
¿Cómo es su aprendizaje?
¿Has aprendido algo hoy? ¿Has hecho nuevas recetas para las personas que amas? Aprender no te costara nada y te mantendrá activo esta es una buena forma de cuidar de ti mismo.
¿Cómo dedica su tiempo a lo que te gusta?
Entiendo que la rutina puede consumir mucho, pero nunca esta demás que puedas organizar tu horario así sea una vez a la semana para que puedas hacer algo que te guste y que te cause placer.
¿Cómo es su relación con la gente?
Las relaciones interpersonales son una parte fundamental en la vida del ser humano, es bueno y necesario que se cultiven amistades que se basen en el amor y la honestidad, tengo amigos que son parte de mi vida desde hace mucho tiempo y son una bendición en mi vida, ciertamente no los puedo ver tan a menudo como yo quisiera, pero un simple mensaje o una llamada de vez en cuando nunca está mal.
¿Cómo es tu percepción de la felicidad?
¿Por último, piensa por un momento sobre lo que es la felicidad para ti? ¿Qué te hace bien? ¿Qué es malo? ¿Cómo estas cosas están colgando a ambos lados de la báscula? Ser feliz es algo que requiere atención diaria, por lo tanto tienes que buscar tu felicidad de la manera que tú lo creas correcto y de esta manera puedes compartir felicidad con los demás, recuerda que no puedes dar lo que no posees y no cultivas.
Comentarios
Publicar un comentario