La estadística indica que más del 50% de las nuevas empresas fracasan dentro de los primeros 5 años de su creación, esto puede deberse muchas causas, aun así ninguna empresa, ni siquiera las que parecen consolidadas están
libres de problemas. Sin embargo, los emprendedores reales tratan la insuficiencia en la empresa como un hito en el camino hacia el éxito.
Muchos empresarios aprenden de sus errores, y utilizan la experiencia para crear mejores empresas. Pero, ¿por qué no aprender de los errores de los demás tener que experimentarlos?
A continuación en listo 10 de las principales causas por la que un emprendedor fracasa al inicio de su negocio:
1. No hay un plan escrito
La disciplina de escribir un plan es la mejor manera de asegurarse de que realmente entender cómo transformar su idea en un negocio.
La disciplina de escribir un plan es la mejor manera de asegurarse de que realmente entender cómo transformar su idea en un negocio.
2. Modelo de ingresos muy bajo
Muchas personas piensan en iniciar con un modelo ingresos muy bajo a fin de captar más clientes para luego estabilizar los predios, esto puede resultar, pero si se excede en descuentos de apertura usted no estará llegando a los clientes que en verdad serán frecuentes. Usted puede tener la solución al hambre en el mundo, pero si sus clientes no tienen dinero, su negocio no durará mucho tiempo.
Muchas personas piensan en iniciar con un modelo ingresos muy bajo a fin de captar más clientes para luego estabilizar los predios, esto puede resultar, pero si se excede en descuentos de apertura usted no estará llegando a los clientes que en verdad serán frecuentes. Usted puede tener la solución al hambre en el mundo, pero si sus clientes no tienen dinero, su negocio no durará mucho tiempo.
3. Las limitadas oportunidades de negocio
No toda buena idea puede convertirse en un negocio exitoso. El hecho de que se piense apasionadamente que su producto o servicio es estupendo y todo el mundo lo necesita, no quiere decir que todo el mundo lo comprará. No hay sustituto para la investigación de mercados, escrito por expertos en el dominio, para complementar haga una encuesta informal a amigos y familiares.
No toda buena idea puede convertirse en un negocio exitoso. El hecho de que se piense apasionadamente que su producto o servicio es estupendo y todo el mundo lo necesita, no quiere decir que todo el mundo lo comprará. No hay sustituto para la investigación de mercados, escrito por expertos en el dominio, para complementar haga una encuesta informal a amigos y familiares.
4. No se puede ejecutar
No hay una guía de como tener éxito seguro, usted siempre arriesga. Muchos de los que piensan en emprender suelen tener una “idea del millón de dólares” pero no son suficientemente seguros, y por ende la idea por sí sola no es algo que realmente vale la pena. Todo se trata de arriesgar Si usted no se siente cómodo tomando decisiones difíciles y asumiendo riesgos, no le irá bien emprendiendo.
No hay una guía de como tener éxito seguro, usted siempre arriesga. Muchos de los que piensan en emprender suelen tener una “idea del millón de dólares” pero no son suficientemente seguros, y por ende la idea por sí sola no es algo que realmente vale la pena. Todo se trata de arriesgar Si usted no se siente cómodo tomando decisiones difíciles y asumiendo riesgos, no le irá bien emprendiendo.
5. No hay competencia
No tener competidores a muchos les parece una oportunidad, y lo podría ser, pero este alerta a esta situación. Si usted piensa que su negocio tiene futuro ¿Por qué no hay competidores? a menos que su idea sea demasiado innovadora usted debe analizar bien el sector en el que piensa emprender.
No tener competidores a muchos les parece una oportunidad, y lo podría ser, pero este alerta a esta situación. Si usted piensa que su negocio tiene futuro ¿Por qué no hay competidores? a menos que su idea sea demasiado innovadora usted debe analizar bien el sector en el que piensa emprender.
6. Ninguna propiedad intelectual
Si tiene previsto buscar inversores o cree que vas a tener una ventaja competitiva sostenible frente a los gigantes de su sector, es necesario registrar patentes, marcas comerciales y derechos de autor, así como dar de alta de no competencia y no divulgación acuerdos para proteger los secretos comerciales. La propiedad intelectual es a menudo el mayor elemento de valoración de empresas en fase inicial para los inversores profesionales.
Si tiene previsto buscar inversores o cree que vas a tener una ventaja competitiva sostenible frente a los gigantes de su sector, es necesario registrar patentes, marcas comerciales y derechos de autor, así como dar de alta de no competencia y no divulgación acuerdos para proteger los secretos comerciales. La propiedad intelectual es a menudo el mayor elemento de valoración de empresas en fase inicial para los inversores profesionales.
7. Un equipo sin experiencia
Muchas empresas se enfocan más en tener inversores sólidos que en evaluar sus aptitudes. Busque personas con experiencia real en el ámbito empresarial de su nueva empresa. Piense en esto como elegir pareja, estar con una persona sin sus mismos valores o experiencia puede llevar a una relación inestable que se derrumbe al poco tiempo. Esto puede podría pasar en su empresa.
Muchas empresas se enfocan más en tener inversores sólidos que en evaluar sus aptitudes. Busque personas con experiencia real en el ámbito empresarial de su nueva empresa. Piense en esto como elegir pareja, estar con una persona sin sus mismos valores o experiencia puede llevar a una relación inestable que se derrumbe al poco tiempo. Esto puede podría pasar en su empresa.
8. La subestimación de los recursos necesarios
Un recurso importante es la financiación en efectivo, pero los recursos, tales como contactos en la industria y el acceso a los canales de comercialización puede ser más importante para algunos productos. Tener mucho dinero en efectivo, y no manejarlo con prudencia puede ser tan devastador como tener muy poco efectivo. No renuncie a su trabajo actual si es el caso, hasta que los nuevos ingresos estén fluyendo.
Un recurso importante es la financiación en efectivo, pero los recursos, tales como contactos en la industria y el acceso a los canales de comercialización puede ser más importante para algunos productos. Tener mucho dinero en efectivo, y no manejarlo con prudencia puede ser tan devastador como tener muy poco efectivo. No renuncie a su trabajo actual si es el caso, hasta que los nuevos ingresos estén fluyendo.
9. No es suficiente la comercialización
Tener una estrategia de marketing boca a boca no es suficiente para hacer su producto y marca visible en el ataque implacable de los nuevos medios que existen hoy en día. Incluso el marketing viral cuesta dinero y tiempo. Sin un marketing eficaz en toda la gama de medios de comunicación le costara mucho atraer clientes.
Tener una estrategia de marketing boca a boca no es suficiente para hacer su producto y marca visible en el ataque implacable de los nuevos medios que existen hoy en día. Incluso el marketing viral cuesta dinero y tiempo. Sin un marketing eficaz en toda la gama de medios de comunicación le costara mucho atraer clientes.
10. Ceder demasiado pronto
Una causa muy común que hace que los nuevos empresarios abandonen el proyecto es cansarse, se rinden y cierran la empresa. A pesar de los contratiempos, muchos empresarios de exitosos como Steve Jobs y Thomas Edison tardaron en encontrar el éxito.
Una causa muy común que hace que los nuevos empresarios abandonen el proyecto es cansarse, se rinden y cierran la empresa. A pesar de los contratiempos, muchos empresarios de exitosos como Steve Jobs y Thomas Edison tardaron en encontrar el éxito.
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