En cualquier carrera es posible que uno se desempeñe, no hay tal cosa como la “sobrecarga de información”. Aprende lo que más puedas, haz lo que otros (y toda la compañía) hacen. Equípate con un conocimiento total de tu entorno de trabajo, de modo que llegues a sentirte dueño de él. Quién sabe, algún día podría ser…
Profundizando un poco más al respecto, ser organizado en el trabajo y demostrar honestidad, confiabilidad, solvencia, seriedad, capacidad de trabajo en equipo, lealtad e ingenio son las características que demuestran que te apasiona lo que haces.
¿eres tú es el tipo de trabajador que está rogando y guarda la esperanza de que mañana sea viernes? Hay empleados a los que se han denominado trabajadores GAEV. ¿Qué significa GAEV? Este es el acrónimo de Gracias a Dios es viernes. Los trabajadores GAEV no pueden esperan un minuto más de sus ocho horas de trabajo y no ven la hora de salir. Si tú se clasifican como trabajador GAEV, entonces a tu vida profesional evidentemente le falta pasión.
¿Qué se necesita para ser un apasionado de tu labor?
Un viejo refrán dice: “Hacemos lo que más amamos.” Un trabajador apasionado siempre tiene la motivación para ir a trabajar todos los días. A Él o ella no le da igual si es lunes o viernes. Se trata de personas que ven cada día como el más importante de su carrera. ¿Cuál crees tú que es el resultado de ser un apasionado en lavida profesional? Cuando tú eres apasionado en tu trabajo, lo disfrutas y hasta buscar hacer más. Cuando hay pasión, persiste la idea de que se puede hacer algo mejor. Esto te lleva a no estar jamás satisfecho con el trabajo mediocre. Quien vive apasionado por su trabajo no lo hace por escalar hacia posiciones más altas sino porque tiene un gran sentido de aprecio por las cosas que hace.
Por lo tanto, ¿qué separa a un trabajador apasionado de otro al que sólo le interesa trabajar?
Los apasionados por su trabajo siempre llevan a cabo sus tareas de la mejor forma posible. Ellos siempre buscan la perfección en todo. Ellos ven a la perfección como inalcanzable en la mayoría de los casos pero su esfuerzo por intentarlo los hace llegar más lejos de las personas perezosas que son precio del desaliento y se conforma de plano con la imperfección. Los trabajadores apasionados ponen mucha atención a lo extraordinario y no se conforman con menos.
En este punto te puedes plantear las siguientes preguntas:
1. ¿Necesito pasión a pesar de que mi trabajo es sólo un negocio online?
2. ¿A quién voy a dirigir mi pasión?
3. ¿Qué me apasiona? ¿Cómo afecta esto mi rendimiento?
4. ¿Cómo puedo conocer cuál es mi pasión?
La última pregunta de la lista es muy interesante. De un modo u otro, la pasión crea una diferencia en términos de rendimiento entre un trabajador apasionado y el que no lo es. ¿Qué te gusta más? ¿Cuáles son tus intereses? ¿Qué tipo de trabajo te gusta más? Las respuestas a estas preguntas varían dependiendo de la personalidad de un trabajador. Pero cualquier tipo de personalidad que tengas, si tú puede contestar anteriores preguntas, podrás determinar cuál es tu pasión.
Cada trabajador tiene una pasión diferente. Una de pasión no es la mismo que otra. Tu trabajo como representante de un negocio implica relacionarse con diferentes tipos de personas. Si tú descubres que tu pasión está relacionada con la comunicación, entonces tú está realmente bien ubicado en un negocio online. Si te gusta tratar con gente diferente y disfrutas de un empleo de primera línea, estás realmente preparado para tener un negocio online.
Comentarios
Publicar un comentario