ideas para ahorrar en el hogar

El ahorro es para todos los días


Desde que hay una época de crisis, cualquier tipo de consejo o ideas para ahorrar en el hogar, es bienvenido e inclusive esperado. Todo tipo de gasto que se pueda eliminar o reducir es más que bienvenido. Desde luego, no podrás ahorrar en gastos como para darte algún capricho costoso, pero si notaras un cambio en tu economía domestica.
gastar menos en casaLa base principal del ahorro es el cambio de los hábitos mas básicos en el hogar, ya sea toda una familia o viviendo solo, uno debe modificar ciertos hábitos para que el ahorro se convierta en algo diario, logrando así reducir permanentemente algunos gastos. Muchas personas actualmente están viviendo problemas para terminar el mes financieramente, ya sea por una reducción de sueldo o por el desempleo y es necesario aplicar ciertos tips de ahorro para lograr sustentarse, si bien algunos costos son muy difíciles y casi imposibles de reducir como hipotecas, prestamos pero el resto de gastos son analizables y reducibles.
Un recurso principal que se “malgasta” es la electricidad y por ende, nuestra factura de luz es inmensa o por lo menos bastante grande (hablando numéricamente), desde luego apagar las luces que estén prendidas en vano es primordial, pero también apagar correctamente los aparatos eléctricos es vital. Algunos televisores, ordenadores, etc. quedan en “stand by” anunciándolo con una luz roja, y por supuesto consumiendo electricidad en un circuito interno, para evitar esto debemos apagar totalmente el equipo o desconectarlo de la red de suministro eléctrico y su consumo será de cero.
La electricidad no es la única en malgastarse, también el agua es un factor importante a la hora de ahorrar, por esto mismo un truco en el baño, es introducir una botella rellena de agua en la cisterna del retrete así el consumo del mismo es menor debido al aumento del nivel de agua lo que resulta en menos agua para alcanzar el nivel de agua para la cisterna. Otro tip de hogar, es utilizar las clásicas bolsas del supermercado como bolsas de basura, entonces no hay necesidad de gastar en bolsas de residuo.
Como se dijo en un principio, la base del ahorro es el hábito de hacer estas pequeñas cosas e incorporarlas a la rutina diaria. Hay muchas otras formas de ahorrar, solamente hay que encontrar estos pequeños detalles diarios.

Comentarios