La Tintorería como idea de negocio

La Tintorería como idea de negocio es una propuesta bastante interesante para los emprendedores, teniendo en cuenta que miles de personas en el mundo sueñan con alguna día alcanzar la independencia económica, lo que tal vez no saben es que trabajando para una empresa nunca se lograra este objetivo. Lo recomendable es que las personas tengan ideas visionarias para emprender con un negocio propio que les proporcione esa solidez económica que tanto se busca. Pensando en esta cuestión hemos creado este artículo para darles ideas de cómo
idea de negocio

Una tintorería puede ser un negocio que tenga buenos frutos a la hora de saberlo administrar y promocionarlo eficientemente, el motivo es porque muchas personas necesitan de un lugar donde pueda ser lavado toda la ropa que necesita un tratamiento adecuado, en muchos lugares no existen estos tipos de negocios, para empezar esto es una ventaja competitiva porque se tiene en las manos al mercado para vender nuevos servicios.
Para emprender un negocio de tintorería no se tiene que ser un experto, pero si se debe de conocer los secretos de la limpieza, por lo que se recomienda seguir un curso intensivo de formación, donde aprenderá la manera adecuada de tratar las diferentes prendas de vestir. Para que se pueda triunfar en este negocio dependerá de la capacidad de aprendizaje de cada emprendedor, y los dotes comerciales que se logren desarrollar, además de tomar en cuenta un plan de trabajo, estrategias para la promoción de los servicios, etc.

Para ser dueño de un negocio de tintorería debe de tomar en cuenta:

  • Buscar una ubicación estrategia dentro del lugar donde se colocara el negocio, tomar en cuenta que debe ser un lugar que llame la atención de los futuros clientes.
  • La superficie mínima que necesitara para una tintorería es de 40 metros cuadrados.
  • Tomar en cuenta las características del suelo estas son de vital importancia, debido a que la máquina de secado en seco necesita anclajes.
  • Es importante que el local disponga de ventilación.
  • La potencia eléctrica con la que debe contar el local es de 30 kW de potencia a 380 voltios trifase.
  • La maquinaria que necesitará es: máquina de limpieza en seco, lavadora eléctrica programable, secadora rotativa, mesa de planchado aspirante y soplante, embolsadora mural, mesa desmanchar.

Comentarios