¿Cuenta bancaria sin comisiones?
Son cuentas corrientes que no cobran comisión alguna, esta campaña ha comenzado a incrementarse entre las instituciones bancarias como una manera de incrementar la apertura de sus servicios, y esta dirigida hacia distintos sectores de la sociedad. Esto permite que cada vez más personas, pueden abrir una cuenta de ahorro procurando cuidar mejor del presupuesto con el que disponen.
Sin embargo, más de uno puede mostrarse escéptico ante este concepto, e incluso tú mismo te puedes estar preguntando, ¿por qué sin comisiones?¿Cuáles son las condiciones que se ocultan detrás de esto? No olvidemos que no en vano, hay un dicho que nos menciona que nadie te da nada gratis.
En lo que respecta a las cuentas bancarias sin comisión, esto es de alguna manera cierto. No obstante, no por ello quieres decir que no sean una buena opción para quienes comienzan a reservar sus primeros ahorros o no se encuentran en disposición para abrir una cuenta normal. Existen ciertos aspectos generales que no suelen variar al momento de hacer a un lado las comisiones:
- Muchas veces, la apertura de nóminas sin costos adicionales, se ven sujetas a cláusulas, como la contratación de una tarjeta de crédito o débito, y la domiciliación del importe que se paga por los servicios.
- El banco se reserva el derecho de establecer un precio determinado a pagar, como comisión de servicios adicionales a la cuenta.
- Asimismo, es importante que el acuerdo se haga por medio de un contrato con términos establecidos, en el que ambas partes acepten su responsabilidad.
Actualmente, suele haber maneras recurrentes mediante las que un individuo puede hacerse con una cuenta de banco con cero comisión.
- A través de campañas promocionales que alientan a la gente a tomar una decisión, ofreciendo la cancelación de las comisiones como un recurso muy atractivo.
- O llevando a cabo un contrato en el que cual se estipula que el propietario de la cuenta, tendrá que arraigar su nómina durante un período establecido de tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario