Cómo promocionar tu negocio en Internet

negocio onlineUna de las formas de atraer clientes a tu negocio es promocionarlo online. Internet es el mejor medio donde puedes promocionar tu negocio ya que lo utilizan miles de millones de personas y por eso tienes más posibilidades de conseguir nuevos clientes.
Una página web es la mejor opción si quieres promocionar tu negocio, si todavía no has dado este paso importante, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos que puedes seguir para conseguir nuevos clientes y hacer crecer tu negocio. Hay que aclarar que para tener una página web no necesitas ser un webmaster ni tampoco ser un ingeniero informático ni saber programación. Hoy en día todo el mundo puede crear una web con pocos conocimientos de informática.

Consejos para promocionar tu negocio en Internet

Hemos elaborado una lista con una serie de consejos que te serán muy útil para promocionar tu negocio por Internet.

1. Crear la página web de tu negocio. 

Aunque parezca una tarea muy difícil, no lo es. Muchos son los emprendedores que al empezar su negocio crean una web para este. En Internet encontrarás una gran cantidad de sitios en los cuáles puedes crear tu página web en poco tiempo, de una manera muy sencilla y totalmente gratis. Si quieres que tu web quede más profesional puedes contratar a un webmaster para que te la diseñe a medida y como tú quieras.
En tu página web puedes añadir la información necesaria para tus futuros clientes como pueden ser los precios, productos que vendes, historia de la empresa y lo más importante la información de contacto. Crear la página web es el primer paso para promocionar tu negocio en Internet.

2. Contratar un dominio para tu nueva web.

El dominio de una web es el nombre único y personal que va a tener tu página web y es lo que van a escribir tus clientes en la barra superior del navegador para ir a tu web. Por ejemplo el dominio de nuestra web es “www.negociosafondo.com” el tuyo puede ser “www.elnombredetuempresa.com” si tienes la suerte de que nadie lo haya registrado anteriormente. También puedes elegir otra extensión final para tu dominio, no tiene que ser .com pero es la más recomendada. Puede ser .es .net .org etc entre otros…

3. Añade la dirección de tu página web en todos los tipos de publicidad que hagas.

Una vez que tengas tu página web lista para promocionar puedes añadirla en tus tarjetas de empresa, correos electrónicos, en objetos ser: camisetas, mecheros, bolígrafos, etc. También puedes añadirla en el vehículo de tu empresa, en vallas, anuncios en los periódicos y una infinidad de sitios más. Esto hará que tus posibles nuevos clientes vean esta dirección y se la apunten para consultarla más tarde.

4. Crear un perfil social en las redes sociales de tu negocio.

Las redes sociales te pueden servir de gran ayuda para dar un empujón en tus ventas. Crea un perfil en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google +, Linkedin y comienza una estrategia de marketing social para conseguir seguidores y tener una gran influencia. Publica contenido viral para que los usuarios que te siguen los compartan y le lleguen a más posibles clientes. No te olvides de poner la dirección de tu página web en tus perfiles sociales para que tus nuevos seguidores puedan visitar tu web.

5. Añade tu web en directorios online.
¿Qué es un directorio? Un directorio es un sitio web en la que puedes añadir la dirección de la web de tu empresa y promocionarla. En Internet encontrarás miles de directorios gratuitos en los cuáles puedes añadir tu web en un tema específico para que los visitantes que entren al directorio y quieran buscar algo sobre el mismo tema de tu web puedan ver el link y dirigirse hacia la tuya.

6. Crea y sube un vídeo a Youtube con lo que ofreces.
Otra alternativa para dar a conocer a tu negocio es subiendo un vídeo (no debe ser muy largo) informando sobre los productos o servicios que ofreces en tu empresa. El vídeo debe ser llamativo y que no sea monótono ya que si no espantarás a los visitantes. Una vez que hayas subido el vídeo a Youtube promocionalo en tus perfiles sociales y compártelo con tus amigos y familiares, si les gusta el vídeo es posible que lo compartan también y así obtendrás más visitas que es proporcional a más clientes.

7. Añade Google Analytics a tu web.
Google Analytics es una de las mejores herramientas online y gratuitas con las que puedes monitorizar el tráfico que llega a tu página web. Puedes saber cuántas personas han visitado tu página, de qué países y ciudades provienen esas visitas, cuánto tiempo permanecen en la página, el idioma que hablan, el rango de edad, el sexo del visitante y mucho más. Sin duda Google Analytics es de las herramientas más completas y además es muy sencillo de instalar en tu web.
Si realizas todos estos consejos es muy posible que tu negocio crezca y aumenten tus ventas de una forma muy rápida. ¿A qué esperas para promocionar tu negocio en Internet?

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