¿Qué son?
Estas técnicas al contrario que las Black Hat SEO son métodos que si se encuentran dentro de los términos y condiciones de buscadores tales como Google y Bing por ejemplo.
Usando estos métodos tenemos la seguridad de que nuestra web no será blanco de ninguna penalización y por lo tanto podemos centrar nuestros objetivos en añadir contenido de calidad.
Técnicas White Hat SEO y Por Qué Deberías Usarlas
No es muy complicado entender porque debemos respetar las reglas de los buscadores en especial de Google ya que alrededor del 60% del tráfico de internet utiliza este buscador. Mientras sigamos las reglas ,iremos consiguiendo poco a poco más confianza de estos buscadores y al mismo tiempo mejores posiciones.
Esto llevará más tiempo y requiere verdadero esfuerzo pero a largo plazo podremos ver que nos beneficia.
Algunos Ejemplos de Técnicas White Hat
- Siempre escribe contenido de calidad con el lector en mente, una página o articulo que esté “sobre-optimizado” suele tener efectos negativos en los buscadores.
- Haz una búsqueda apropiada de keywords, si es posible usando “long-tail keywords” con poca competencia.
- Añade contenido de manera regular y consistente, si por ejemplo añades nuevos artículos cada dos días intenta respetar esa regla. También es útil actualizar contenido que ya hayas publicado si fuese necesario.
- Hacer que tu página web o blog sean fáciles de navegar para tus lectores.
- Comparte tus publicaciones en las redes sociales, ( sin hacer spam, no más de 1 o 2 por día )
Mientras nuestros intereses sean mantener un blog de calidad estas técnicas se vuelven algo natural, siempre que tengamos en mente a nuestros lectores y de proporcionarles la mejor experiencia podemos estar seguros de que poco a poco iremos ganando visibilidad en los buscadores, pero requiere tiempo y paciencia.
Hay quienes no quieren esperar y deciden tomar “atajos” que a veces pueden acelerar las cosas pero vale la pena comprometer un blog entero por ser impacientes?
Comentarios
Publicar un comentario